Seleccionar página
  • Sartén: Poner el fuego al máximo, echar un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente (que humee) agregar la carne. No moverla y dejar entre 2 y 3 minutos por cada lado. Dar la vuelta una sola vez. El tiempo del sellado dependerá del grosor de la carne.
  • Plancha: calentar la plancha al máximo y al igual que a la parrilla cocinar por ambos lados. Tienen que quedar marcadas las rayas de la plancha en la carne.
  • Parrilla: Poner la parrilla con mucha brasa y cocinar la carne sin moverla durante 2 o 3 minutos por cada lado. Dar la vuelta una sola vez. El tiempo del sellado dependerá del grosor de la carne.
  • Horno: Pre-calentar el horno en máximo. Colocar la carne y dejar asar durante 8 minutos. Si la colocas sobre una rejilla no hace falta darle la vuelta, pero se puede hacer. Bajar la temperatura a la deseada (medio o mínimo) y continuar la cocción hasta el final.

3 consejos

  1. Es importante que la carne quede sellada por todos los lados por igual.
  2. Nunca se te ocurra pinchar la carne con un tenedor para dar la vuelta porque se salen sus jugos. Debes hacerlo con una pinza o voltearla levantando la sartén bruscamente.
  3. Nunca debes echar la sal a la carne antes del sellado, ya que la sal ayuda a sacar el jugo. Recomendamos hacerlo en el mismo momento de servirla o en la última vuelta.
error: Content is protected !!
WhatsApp chat