Seleccionar página

El Chef Nunzio Stigliani nos descubre los secretos para hacer una pizza perfecta.

Una cadena a nivel mundial de pizzas hizo muy popular el dicho de que «El secreto está en la masa», pero eso no es del todo cierto.

El secreto no está en la masa, ni en los ingredientes, sino que hay más factores determinantes para conseguir una pizza perfecta.

La frase que corre por Magdalena sobre las pizzas de Nunzio que reza: «Dicen que es la mejor pizza» tiene una explicación muy obvia y es que por más que pruebes una y otra pizza en una u otra pizzería, te resultará del todo imposible probar otra que la supere e incluso que la iguale.

Nunzio Stigliani es sin duda el mejor hacedor de pizzas, el «pizzaiolo italo-costeño» y aquí nos detalla las diez claves para lograr una Pizza Perfecta.

  1. Lo primero son los ingredientes como el tomate y los funghi o champiñones, entre otros, que deben ser naturales y de alta calidad.
  2. Las especias naturales como la albahaca también hacen una importante labor en la consecución de una buena pizza.
  3. Hay varios trucos como el de tamizar el tomate en vez de tamizarlo o utilizar un queso mozzarella fresco de grasa natural y leche pura de vaca.
  4. Conocer la proporción exacta de cada ingrediente es vital para lograr nuestro cometido.
  5. Para la masa es conveniente usar agua, ni muy dura, ni muy blanda, sino en un equilibrio perfecto para que se pueda estirar adecuadamente.
  6. Debemos usar harina de fuerza y dejar reposar la masa durante 24 horas para una perfecta fermentación.
  7. Otra de las claves de éxito es la operación del estirado de la masa. Por supuesto debe hacerse a mano, con la superficie bien harinada y durante un tiempo de entre 15 y 18 minutos.
  8. Y llega la hora de la verdad y es que el horno debe estar al máximo de calor, considerando que 300 grados centígrados es una temperatura perfecta.
  9. El tiempo no debe exceder los ocho minutos para que la pizza quede crujiente.
  10. Y por último conviene disponer de un recipiente de cerámica con agua dentro del horno y cerca de la pizza para evitar que la masa pierda su elasticidad.
error: Content is protected !!
WhatsApp chat